La banda francesa "Alcest" debutó en nuestro país el pasado 9 de septiembre, en un principio el evento iba a realizarse en el bar "La Batuta", sin embargo, dado el éxito de las ventas se cambió al club "Blondie". Si bien, ambos recintos no podrían abarcar un público numeroso (digamos, más de mil personas), la banda se sorprendió al ver la convocatoria en este país. No es para menos mencionar que el show estuvo a punto de ser cancelado debido a un retraso de su vuelo que los traía desde Argentina. Finalmente todo salió bien para los fanáticos, quienes disfrutaron de una noche que todos describen como "mágica".
En el marco del "Shelter Tour" (gira para promocionar su cuarto disco del mismo nombre), la banda se presentó dos noches en Brasil, una en Argentina y finalizaron con Chile. |
Si bien, existió una fila desde antes del medio día, el recinto no permitió el ingreso hasta las 20:00hrs, en grupos de 10 personas. El recinto al ser también una discoteca contaba con varios pisos, el show se realizaría en el subterráneo, donde tienen habilitado para esta clase de eventos, lamentablemente, al bajar nos dimos cuenta que se encontraba cerrado. Al comienzo no fue un problema, pero rápidamente se empezó a llenar y la gente se impacientaba por ver a la banda. Pasadas las 21:00hrs (hora a la que iniciaría el show en un comienzo), se nos informó que la banda tuvo un retraso con su vuelo, la productora rápidamente se excusó, diciendo que fue un problema que no estaba relacionado con ellos. Al rato después "Neige" y compañía se subían al escenario para probar el audio, la histeria reinó entre el público que coreó las canciones que posteriormente interpretaría la banda, cabe destacar que para muchos el éxtasis del espectáculo estaba comenzando, el estar a solo un par de metros de una banda que soñaron años por ver y ahora los tenían tan cerca... Pero habría que seguir esperando.
Para muchos la espera fue inagotable, pero una vez abiertas las puertas, todo pasó al olvido. Tan solo un par de minutos para que todos ingresaran y la bella cantante noruega "Sylvaine" se adueñó del escenario con su voz y una guitarra acústica. Si bien, su estilo no era del todo similar a Alcest, cabe destacar su calidad musical, con la cual pudo ganarse parte del público en lo que parecieron unos pocos minutos. Entre aplausos bajó del escenario, feliz por su recibimiento... Y el público feliz sabía lo que venía.
Ya llegadas las 23:00hrs, comenzó uno de los espectáculos más emocionantes que he visto en mi vida, la banda catalogada de "shoegazing black metal", nos atrapó a todos desde el momento que subían al escenario y se preparaban con una introducción de fondo llamada "Wings", de su disco más reciente la cual daría pie para "Opale" y así comenzar el show.
Me costaría mucho decir que hubo un momento "peak", ya que, al ser una banda considerablemente nueva es difícil hablar de "clásicos infaltables", en especial porque todos guardan un cariño especial con cada canción. Sin embargo, creo que muchos concordarán conmigo que las canciones más antiguas, por una razón obvia, tuvieron una mejor acogida, entre las cuales destacaría a modo personal: "Là où naissent les couleurs nouvelles", "Autre Temps", "Les Iris", "Souvenirs d'un autre monde" y "Percées de lumière".
Foto del "humilde" Setlist |
- Wings (Intro)
- Opale
- Summer's Glory
- Là où naissent les couleurs nouvelles
- L'eveil des muses
- Voix sereines
- Autre temps
- Les Iris
- Souvenirs d'un autre monde
- Sur l'océan couleur de fer
- Percées de lumière
- Délivrance (Encore)
Después del show, la banda tomó un merecido descanso y, cumpliendo con la palabra de su baterista "Winterhalter", volvió a firmar autógrafos y a conocer a sus fans, tal como hizo un par de minutos antes "Sylvaine". Como dato me gustaría agregar que tanto poleras como discos se acabaron en cosa de minutos después del show. Lamentablemente algunos guardias echaron a algunos fans que esperaban conocer a la banda, así que fueron aún menos los afortunados de compartir con ellos.
Finalmente me gustaría citar al bajista, "Indria" quien después del show publicó:
"The whole trip was great, people were nice and really enthusiastic, and we discovered a bit a continent we have'nt been before. That was a good combination. And yeah, we would have missed something for sure, not playing in Chile." (Lo cual traducido sería: "El viaje completo fue excelente, la gente muy amable y emocionada, y descubrimos un poco de un continente que nunca habíamos visitado antes. Fue una buena combinación. Y sí, hay algo de lo que nos hubiésemos arrepentido mucho de no haber hecho: haber tocado en Chile.")
Vikenx T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario