13 jul 2010

Frases de Guns n' Roses sobre la banda y ellos mismos

Axl Rose

*Clic en Axl, video "Welcome To The Jungle (Live '88)"
"Soy muy sensible y por demás temperamental".
"Me enloquezco cuando tengo la impresión de que no estoy funcionando, o que no me manejo bien dentro del contexto de la banda o con el trato social en general. Pensando en que podría solucionar mis problemas, una vez, me interné en una clínica para mejorar mi estado de ánimo. Lo único que me hicieron hacer fue llenar un cuestionario boludo de más de 500 preguntas y así como así, ¡te califican de maniático depresivo!".
"En lo que va de mi carrera como vocalista, en muchas oportunidades caí en un profundo trance mientras cantaba sobre un escenario y tuve que volver a mí sintiéndome como si me hubiera reventado contra el piso. Eso se debía a como yo me metía en el tema. Generalmente, haciendo el tema ´You’re crazy´, me pierdo y luego reacciono cuando estoy a punto de caerme del escenario. Siempre trato de meterme en los temas, vivir cada momento y expresar cada emoción. Aunque debo reconocer que no logro liberarme totalmente de todas mis emociones. Siento solamente que lo estoy intentando".
"Incluso puedo bajar de un escenario llorando porque la música siempre toca mi corazón y soy un tipo sensible, no lo puedo evitar. Mi mayor logro es cuando la gente puede llegar a sentir todo lo que trato de transmitirle. Me gusta explorar situaciones emocionales de toda índole, con una amante, un amigo, y trato de reproducir esa situación con mis mejores palabras. Algo bueno, algo trágico, algo que haga reaccionar lo más profundo de mi ser al punto que mi mente no pueda escapar".
Slash

*Clic en Slash, video "Nightrain (Live '88)"
"En lo que se refiere a la sociedad en su conjunto, Guns N’ Roses es la banda más anti-social y rebelde que pueda existir. Cuanto más nos atacan por las cosas que hacemos, más nos reímos de ellos".

"Muchas bandas de hoy se esfuerzan por dar una imagen que va más allá de la gente que las escucha. Comienzan a mostrarse como si estuvieran hechas de plástico, haciendo que los fans piensen en lo imposible que es llegar a ellos... nosotros somos más accesibles, -estamos allí para la gente que está allí para nosotros".

"Me encanta estar borracho. Es un hábito que tengo desde mis 12 años. Me ayuda a salir de mi caparazón. No puedo tratar con la gente en un marco social cuando estoy totalmente sobrio. Generalmente soy buen bebedor, aunque admito que soy bastante desagradable cuando estoy muy borracho. Soy de esos que se bloquean. Me enloquezco tanto que después ni siquiera recuerdo que es lo que sucedió".
Izzy Stradlin

*Clic en Izzy, video "Think About You (Live '86)"
"Nos encanta cuidar de las mujeres -nos encanta tratarlas bien-, pero últimamente no tenemos dinero, por eso las tratamos para la mierda".

"Tuvimos que comer mierda para llegar al lugar donde estamos".

"El puede convertirse en un tirano. Pero cuando se da cuenta de lo que hizo, se convierte en el tipo más agradable del mundo. Se la pasa haciendo boludeses que nadie entiende. Tiene un corazón muy grande y es el bastardo más temperamental del mundo" (sobre Axl).
Duff McKagan

*Clic en Duff, video "It's So Easy (Live '92)"
"Mucho dinero significa ‘suicidio instantáneo’. Me aterra la responsabilidad de tener mucho dinero".

"Axl es un tipo extraño, violento, difícil. Ni siquiera en los momentos de más calma se puede imaginar uno cómo va a reaccionar".

"Solíamos vivir en los estudios de Gardener Street; ese lugar parecía una caja. No teníamos un mango para comprar nada y siempre alguien guardaba algo. Recuerdo que comprábamos ese vino llamado Nightrain que me mataba sólo por un dólar".
Steven Adler

Clic en Steven, video "Rocket Queen (Live '88)"
"Jamás olvidaré la época en la que barría esos callejones sucios, lavaba platos y preparaba pizzas y hamburguesas...".

"Vivíamos en el mismo lugar donde ensayábamos. Era horrible. No teníamos baño. Ninguno trabajaba. Pero hacíamos lo que nos gustaba: teníamos chicas y tocábamos rock n’roll".

"Todos dicen que me echaron de la banda por mis problemas con las drogas, pero nunca entendí por qué, porque todos hacíamos lo mismo".

No hay comentarios: