La llegada:
La banda llegando al aeropuerto de Santiago |
Andrew viendo un lienzo de la banda |
Luego de unas cuantas horas más James saldría, como es usual en él, a tomar aire y hablar un poco con los fans, es una persona realmente tranquila y relajada, muy fraterna, tuve el gusto de poder compartir con él y regalarle una foto hecha para ellos la cual le gustó mucho, además de una uñeta (púa de guitarra). Le preguntaron si era posible hacer que la banda bajara, pues ya era tarde, respondió que no sabía con seguridad, porque aún estaban planeando eso. Un grupo menor a 5 personas tuvo la suerte de poder ver a la banda completa, al rededor de las 23:00 horas, cuando fueron a cenar, nuevamente: cordiales, atentos y cariñosos.
A la espera de la banda, antes de que James bajara |
Hank y los fans que se añadían a su lista. |
Delta Venus |
Lamentablemente, el trago más amargo lo vivimos después, nuevamente gracias a los escoltas de Red Eyes, quienes fueron groseros tanto con los fans, como con la banda, a quienes "tiraron dentro de la van", argumentando que "no tenían tiempo". Habían muchos que solo querían darle regalos. pero frente a esto, ellos no pudieron hacer mucho, la novia de Ben nos sacó una foto, ellos se sintieron mal por esto, pero se mantuvieron optimistas diciendo que tenían "fans realmente increíbles" con esa foto, que después terminaría en su Instagram.
Foto sacada por la novia de Ben |
"El show de Delta Venus"
La banda argentina junto a Will |
Interpretando "Coronado" con Will Berman en la guitarra, como invitado especial, y después un cover de "uno de los próceres del rock argentino", "El Flaco Spinetta", quizás una de las joyas más grandes de toda la noche por lo inusual que fue.
El setlist también incluyó "Vuelo" y "Puñal", testimonios de la mezcla de psicodélia tipo Beatles en "Magical Mystery Tour" y todo el rock argentino heredado de antaño. Sin duda, una de las mejores presentaciones que he visto en mucho tiempo, lo cual fue una grata sorpresa que cabe la pena rescatar pese al gigante que vino después...
El esperado show de MGMT
"I feel so.. alive" ("me siento tan... vivo") sonaba por los parlantes de un escenario oscuro, con proyecciones de una pantalla gigante, entre parpadeos y ruidos que preparaban las sensaciones para una experiencia sin igual: "MGMT", anunciaba la voz.
Clic en la imagen, vídeo de "The Youth" |
Casi sin silencios siguió una pequeña improvisación, como un pequeño error comenzaba "Cool Song No. 2", para luego parar y seguir con "Flash Delirium", tal como lo indicaba el orden del setlist.
Clic, vídeo de "Of Moons, Birds & Monsters |
El "peak" posiblemente para muchos fue "Kids", su canción más vieja, donde aprovecharon para improvisar y presentar a los miembros de la banda, la cual fue seguida de la emotiva "Congratulations", para terminar la primera parte del show.
Quizás de las cosas criticables del público sería que muchos no conocían las canciones y solo se dedicaban a menearse como una masa, envuelta en la psicodélia, no cantaban todas las canciones, pero al menos VanWyngarden dijo estar agradecido de la oportunidad de tocar de nuevo: "es un lugar hermoso, con mucha gente genial".
Clic, vídeo de "Pieces of What" |
La audiencia estaba eufórica, sin embargo, muchos se fueron a sus casas, con el sueño cumplido de ver a la banda, mientras una porción menor se quedó a la fiesta que organizó Red Eyes, llama la atención también, el hecho que muchas personas llegaron solo para la fiesta y otros asistentes al show fueron para "una fiesta".
A modo de anécdota, me gustaría mencionar a un grupo de asistentes quienes gritaban "Edward", siendo que nadie en la banda se llama así.
El fantasma de su presentación anterior
Si bien, para muchos esta fue la "reivindicación" de la banda en nuestro país, vale decir que el show anterior también fue bastante especial, pese a que eran una banda "más tímida" en aquel entonces (cosa que a ratos extrañé). No valdría la pena decir que extrañé "Song for Dan Treacy" o incluso el cover de los desconocidos "Bubble Puppy", porque supieron suplirlo demostrando toda su evolución musical, más encaminados en una experimentación de sonidos electrónicos, disonancia y psicodélia, tanto como si lo es mencionar al público de aquella ocasión, que estaba ahí realmente por querer ver a la banda (hago mención que todos aquellos que querían una "fiesta" estaban en el show de "Skrillex" y muchos otros se peleaban por un buen lugar para ver a los "Foo Fighters").
Clic, vídeo de "Congratulations" |
Setlist:
- Alien Days
- The Youth
- Flash Delirium
- Cool Song No. 2
- Time To Pretend
- Indie Rokkers
- Of Moons, Birds & Monsters
- Introspection
- Electric Feel
- Weekend Wars
- Siberian Breaks
- Kids
- Congratulations
- Pieces Of What
- Brian Eno
Para finalizar, me gustaría agregar que las personas que le pidieron tickets a Hank finalmente pudieron ingresar al show, siendo agregados a la lista de invitados de la banda.
Vikenx T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario